Seres vivos, no cosas

El pasado viernes 10/11/2006 el diario El País tenía un editorial llamado Seres vivos, no cosas. Envié una carta al director de este periodico al respecto y como he visto que no la han publicado aprovecho este espacio para exponer mi opinión.

Se dice en este editorial que “No vamos a poder prescindir de los animales como fuente de alimentación [...]“. Sin embargo, no necesitamos ingerir animales ya que una dieta vegetariana equilibrada es perfectamente apta para el ser humano. Consúltese por ejemplo Position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada: Vegetarian diets el cual presenta aplastante evidencia científica al respecto. No solamente queda demostrado en el citado texto que una dieta vegetariana correctamente planificada es saludable y nutricionalmente adecuada en cualquier etapa de la vida del ser humano sino que ademas provee beneficios en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.

Por lo tanto, reconozcamos que si nos alimentamos de otros animales no es por necesidad sino por egoísmo y no nos escondamos en hipocresías para evitar sentimientos de culpabilidad. Que gane el quiero la guerra del puedo, seamos consecuentes y digamos: “No queremos prescindir de los animales como fuente de alimentación”.

Leave a Reply