Paté de anacardos

Ante la presión popular he decidido liberar mi mundialmente conocido y aclamado paté de anacardos (alias ‘salsa de queso a base de anacardos’). La verdad es que no es una receta original, la encontré aquí en inglés. Os dejo a continuación la receta seguida de su variante ‘no tengo algunos ingredientes y quiero hacer el paté igualmente’ la cual parece gustar más que la original.

Ingredientes:
100 gramos de pimiento rojo
50 gramos de cebolla
1 diente de ajo
150 gramos de anacardos
2 cucharadas de levadura nutricional (si no encuentras, cosa bastante probable, usa levadura de cerveza que sin ser exactamente lo mismo es parecido)
1/2 – 1 vaso(s) de agua (según quieras la consistencia)
3 cucharadas de zumo de limón
1 poco de tu picante favorito (yo uso chili)

Procedimiento:
0. Sofreir el ajo, la cebolla y el pimiento rojo en el aceite.
1. Batir los anacardos con el agua
2. Añadir a lo obtenido en 1 el sofrito obtenido en 0, la levadura, el limón y el picante. Batirlo todo
3. Dejar reposar y enfriar
4. Disfrutar

Variante:
Cambiamos pimiento rojo y chili por pimiento verde y cúrcuma.
Todo igual excepto el punto 0. en el cual freimos en este caso la cebolla, el pimiento verde, el ajo y una cucharada pequeña de cúrcuma en polvo.

Sobre la levadura ‘nutricional’:
La levadura ‘nutricional’ (‘nutritional yeast’) le da un toque amargo que algunxs veganxs creen que lo hacen parecido al queso animal. Si buscais ‘fake vegan cheese’ en internet vereis que la mayoría de las recetas usan este ingrediente. Al menos yo no he encontrado este ingrediente. De hecho, ni siquiera se como se llama en castellano. Lo más parecido que he encontrado es levadura de cerveza, pero no es exactamente lo mismo.

Leave a Reply