Capeas, tricornios y flamenco

Mundial de balompié, juega el equipo que representa a tu país; el oficialmente conocido como Reino de España. Enfocan a la grada. ¿Qué ves? Capeas, tricornios y flamenco. No me molestan los tópicos y no me parece mal explotarlos. De hecho me parece divertido ver entre el público a gente disfrazada de bailaora. Pero que se disfracen de toreros o guardia civiles ya es otra cosa.

Que alguien se disfrace con la vestimenta de un cuerpo militar cuya actuación represiva durante el franquismo fue tan notable y cuyos miembros no tienen a día de hoy el derecho básico como trabajadores a sindicarse, o peor aún, que alguien se disfrace con el traje de ése cuyo trabajo consiste en torturar a un noble animal hasta que muere agonizando, y que además, lo haga en nombre del país al que pertenezco me cabrea y entristece.

Hay tópicos que hieren sensibilidades. Por favor, seamos más respetuosos. Por cierto, ¡viva el flamenco, la sangría, la tortilla, …!

3 Responses to “Capeas, tricornios y flamenco”

  1. el vaquilla Says:

    No entiendo la parte de “o peor aún, que alguien se disfrace con el traje de ése…” es decir ¿Crees que es peor disfrazarse de torturador y asesino de vacas que de torturador y asesino de humanos?
    Yo creo que no.

    saludos.

  2. el_bolo Says:

    Hola el vaquilla. Yo no lo veo como una comparación de que una cosa sea peor que la otra. No trato de establecer niveles diciendo que una me parezca más deleznable que la otra. Sólo es una manera de unir las frases. En todo caso, lo que quiero expresar con ese “peor aún” es que el trabajo del torero siempre consiste en torturar y acaba con la muerte del toro mientras que el trabajo del guardia civil tiene muchas más vertientes (e.g. controlar el tráfico).

  3. Alberto Says:

    Totalmente de acuerdo, bolico. A mi particularmente me da vergüenza ajena y asco, y ver que lo único que sabemos exportar es ese tipo de cosas.

Leave a Reply