Tristeza. Frustración. Impotencia. Rabia. Esperanza

Tener una opinión radicalmente distinta a la de la mayoría de la gente que me rodea en algunos aspectos a veces me afecta mucho. Hoy es así. La acumulación de comidas especiales en las últimas fechas tiene la culpa. Negarse a comer cadáveres es duro en estos casos; conlleva sentirse el raro, el no integrado, el asocial, no ser comprendido, el stress de tener que estar pendiente de los ingredientes que lleva todo, y como no, aguantar las bromitas sin gracia.

Que se considere normal alimentarse de cadáveres me repugna. Que la gente haga bromas respecto a esto me entristece. Ver que la mayoría del personal, siendo conscientes, se alimentan del sufrimiento de nuestros parientes, me causa rabia e impotencia.

A fin de cuentas, el especismo no es más que otro tipo más de injusticia jerárquica; lxs de arriba se aprovechan de lxs de abajo sin importarles las consecuencias para estxs últimxs. Así, el especismo es primo, entre otros, del patriarcalismo o del esclavismo. La diferencia es que mientras estos últimos se consideran negativos y se reconoce la injusticia subyacente, el especismo se acepta como algo completamente normal.

Solo me queda ser optimista aplicando una sencilla analogía. Si ayer el esclavismo o el patriarcalismo eran algo normal y hoy no lo son, es debido a la evolución de la humanidad. El curso de esta misma evolución hará que un día nos planteemos nuestras conductas especistas.

Será el último eslabón de la cadena de injusticias que romperemos, dejando de aprovecharnos de los más debiles. Dejaremos de vestirnos con pieles ajenas, dejaremos de ingerir cadáveres sangrientos, dejaremos de admirar a nuestrxs parientxs enjauladxs y dejaremos de reír en los circos.

2 Responses to “Tristeza. Frustración. Impotencia. Rabia. Esperanza”

  1. Alberto Says:

    Estamos contigo, mientras haya gente como tú que aguante y luche por cambiar las cosas, se llegará al cambio

  2. Lot Says:

    Hola Antonio,

    Quizá este texto te ayude, al menos a mi si lo ha echo:

    Celebrando la navidad Vegetariana:

    http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=309&seccion=%2Fnovatos

    Un saludo.

Leave a Reply