Derivados animales en galletas

No se a que se debe pero el hecho es que la gran mayoría de galletas que puedes comprar en un supermercado contienen leche animal o derivados de esta. ¿Por qué? No entiendo la utilidad que puede tener esto (¡si quieres leche te tomas leche, no galletas!) y además me molesta bastante pues tengo que perder bastante tiempo mirando los ingredientes de cada caja de galletas para al final no poder tener casi posibilidades de elección; en el supermercado al que suelo ir solo dos tipos de galletas no tienen derivados animales.

Aquí os dejo una carta que escribí al servicio de atención al cliente de una empresa cualquiera de galletas exponiéndoles este hecho. Esto fue hace casi un mes y de momento solo he obtenido el silencio como respuesta. Si alguien lee esto y comparte mi opinión, que se anime a escribir cartas de este estilo a los correos electrónicos del sector galletero; solo dando la murga se consiguen las cosas.

Estimado servicio de atención al cliente de Empresa,

Soy consumidor de sus galletas Marca desde hace tiempo. Sin embargo, viendo la composición de las galletas he visto algo que no me ha gustado. Utilizan ‘suero de leche’, lo cual es un derivado de la leche de vaca.

Somos la única especie que bebe leche más allá del periodo de lactancia y además nos apropiamos la leche de otra especie, la cual tiene como fin ser consumida por las crías de esta y no por nosotros.

Cada día somos más las personas que nos oponemos a consumir leche porque lo consideramos innecesario, injusto e incluso inmoral.

Entiendo que el consumo de leche animal está muy arraigado entre nosotros y es un hábito difícil de cambiar. No obstante, en el caso de sus galletas Marca, solo hay un ingrediente derivado de leche animal y es muy fácil sustituirlo por uno de origen vegetal sin alterar prácticamente el resultado final.

Espero hayan entendido mi postura y tengan en cuenta mi sugerencia.

Atentamente,

Tu nombre

Leave a Reply